¿CÓMO ENCUENTRO UNA ARQUETA OCULTA?

¿Cómo encuentro una arqueta oculta? Mucho de vosotros nos hacéis esta pregunta, y dado que es uno de los servicios más demandados por los clientes en el sector profesional de los desatascos, hoy, vamos a tratar en profundidad este tema.

Lo primero que debemos saber, antes de hacernos la pregunta a la que vamos a dar respuesta hoy de ¿cómo encuentro una arqueta oculta?, es qué es exactamente eso de una arqueta oculta. Una arqueta oculta es simplemente un pozo de registro que facilita, en caso de atasco, el acceso al tramo concreto de la tubería de saneamiento del edificio o vivienda de que se trate. Ya que las tuberías cuentan con una gran longitud, las arquetas ocultas son de gran utilidad para acceder al tramo exacto que necesitamos en cada situación, ya sea por obstrucción, o por simple mantenimiento. Dependiendo de dónde se produzca la avería, deberemos acudir a una arqueta o a otra.

Las arquetas ocultas, suelen aparecer, en teoría, en los planos de las viviendas o edificios, por lo que de ser así, encontrarlas será muy fácil y rápido, solo debemos seguir los planos, pero esto es solo en teoría, ya que en la práctica, la verdad es que solo aparecen en una minoría de planos, lo que dificulta completamente el trabajo. A lo que se suma, por si fuera poco, que casi siempre se encuentran bajo el pavimento, por lo que encontrar una arqueta oculta se convierte en misión imposible para la mayoría de los mortales.

La solución es contar con un profesional del sector de desatascos para encontrar la arqueta que necesitamos, y solucionar el problema o avería desde ahí, al igual que para cualquier tipo de mantenimiento de nuestras tuberías, el cual no debemos olvidar porque evitará que tengamos problemas mayores.

Las empresas de desatascos cuentan con las herramientas y la tecnología necesaria para solucionar este problema de forma rápida y sencilla. Sus herramientas son la clave de todo, y hay varios tipos, y varias formas de actuar frente a esta búsqueda que nos ocupa hoy.

¿Cómo encontrar una arqueta oculta? los profesionales en desatascos cuentan con dos técnicas principales para encontrar una arqueta oculta, una de ellas es mediante una cámara especializada, y la otra, mediante una sonda transmisora. Las dos opciones son válidas y buenas, aunque teniendo la posibilidad de contar con una cámara, siempre es mucho mejor, y por ello, siempre será la primera opción de todo técnico especialista del sector de desatascos.

Cámara especializada. Esta cámara se introduce por la tubería, sin tener que hacer ningún tipo de obra previa, rápido, fácil, y limpio. Esta cámara cuenta con un emisor de radiofrecuencia que va emitiendo todo tipo de información, y al encontrar la arqueta oculta, enviará todos los datos necesarios, como tamaño, profundidad en la que se encuentra, e incluso estado en el que está. Estos datos serán recibidos por un receptor que maneja el técnico desde la superficie a modo de bastón, por lo que al mismo tiempo que la cámara hace su trabajo, el profesional obtiene toda la información que necesita, sin tener que abrir, ni realizar búsquedas incansables. Una vez que el técnico obtiene los datos, pasará a valorar la situación, la solución al atasco o avería, y la forma más efectiva de realizarla, por lo que en este caso, el levantar el pavimento será necesario, pero haciéndolo a ciencia cierta y sin fallos, por lo que “el destrozo”, completamente necesario, será mínimo y yendo a lo seguro.

Sonda transmisora. La segunda opción es una sonda transmisora, como hemos apuntado anteriormente. Esta sonda se coloca directamente en la manguera de limpieza o equipo de absorción de tuberías, justo en el extremo que se introduce en la misma. Igualmente se trata de un emisor de ultrasonidos, que enviará la información a un receptor que tendrá el técnico en la superficie, y con el que se conseguirán los datos necesarios de dónde se encuentra exactamente, y a que profundidad está la arqueta oculta.

Las arquetas ocultas son fáciles de encontrar si contamos con unos planos del edificio o de la vivienda en cuestión en condiciones, es decir, que nos muestren las arquetas ocultas, como en teoría deberían mostrar todos los planos, por ello, lo primero que debemos hacer siempre es conseguir esos planos, y mirarlos con detenimiento. Pero si ese no es su caso, no dude en llamar a un profesional del sector de desatascos antes de ponerse a picar sin sentido, ya que no acertará, y aunque encontrase el sitio exacto, puede que esté demasiado profunda, o que simplemente no pueda acceder a ella. La opción más acertada, rápida y fácil es contar con un profesional, se ahorrará tiempo, y problemas mayores que supondrán, sin ninguna duda, un gasto mayor e innecesario de primeras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *