ESTOS SON LOS SISTEMAS QUE LOS PROFESIONALES DEL DESATASCO USAN

¿Te has preguntado alguna vez cómo desatascan las tuberías los profesionales de desatascos? ¿Cómo son capaces de encontrar en qué tramo de la tubería está el problema? ¿Cómo consiguen encuentran una arqueta oculta? ¿Cómo realizan el mantenimiento de tuberías y alcantarillados? ¿Cómo tratan una fosa séptica?

Somos muchos los que, llegado el momento de tener que llamar a un profesional de desatascos por tener algún tipo de problema con nuestras tuberías, estamos llenos de dudas, tanto en la forma de trabajar de estos profesionales, como en la forma o distintos tipos de solución para cada problema de atascos o limpiezas de tuberías, redes de saneamientos, pozos ciegos, fosas sépticas, arquetas, fisuras, roturas,…

Hoy te resolvemos todas estas dudas de forma clara y explicativa para que todos podamos entenderlo. Estarás preparado para recibir en tu casa a un profesional del sector de desatascos y entender fácilmente todo lo que te indique que debe hacer para solucionar tu problema en relación con todo tipo de atascos, limpiezas y mantenimientos de este sector de desatascos.

Los sistemas usados por los profesionales de desatascos son muy concretos, y normalmente siempre son los mismos, a menos que el problema sea muy específico, o poco común, y requiera de alguna herramienta o maquinaria demasiado especializada. Nosotros hoy vamos a hablar de los más comunes y diarios.

Empezaremos por los servicios que nos ofrece un camión cuba, y es que este vehículo o maquinaria es la herramienta estrella de trabajo de todo profesional de desatascos. Se trata de un camión con una cuba incorporada, la cual cuenta con dos cámaras o departamentos diferentes, uno para el agua limpia, y otro para el agua sucia o residuos. Estas cámaras o departamentos de la cuba están separados por un tabique, que en la mayoría de los casos es movible, es decir, se desplaza, de tal manera que puede cambiar la capacidad de las cámaras según se necesite. Estos caminos pueden ser de distintos tamaños, según las necesidades, de ahí que existan caminos con capacidades desde los 1.500 litros, hasta los 16.000 litros de capacidad. El funcionamiento de estos camiones es dual, ya que cuenta con un equipo aspirador, y con una bomba de agua. El equipo aspirador succiona todo tipo de residuos por muy espesos que sean, facilitando así el desatasco de la tubería o red de alcantarillado en cuestión, todo este lodo se almacenará en el compartimento de aguas sucias de la cuba del camión. La bomba de agua, tomará el agua limpia de su correspondiente compartimento, y la expulsará con gran presión hacia la tubería, desatascando la misma por completo gracias a esta presión ejercida por el agua y al gran caudal.

Otro de los servicios prestados por los profesionales de desatascos son las inspecciones del interior de las tuberías y alcantarillados. Estas inspecciones son posibles gracias a los equipos de cámaras de TV especializadas. Estas cámaras se introducen en el interior de las tuberías, pudiendo realizar grandes recorridos, y grabando todo lo que encuentren a su paso, por lo que los profesionales podrán visualizar a la perfección el estado interior de tuberías o redes de saneamiento, fisuras, roturas, atascos, o mal mantenimiento. Son imprescindibles para el diagnóstico previo.

También es muy común la búsqueda de arquetas ocultas, ya que éstas, aunque deberían aparecer en los planos de las viviendas y edificios, hay veces que no aparecen, y antes de picar a lo tonto, es necesario saber dónde hacerlo, ya que la mayoría de las veces se encuentran bajo el pavimento. Para ello se usan dos técnicas, una de ellas son las cámaras especializadas, que realizan la búsqueda por ultrasonidos y a la vez van emitiendo datos informativos a un receptor en forma de bastón que tiene el profesional en la superficie, por lo que podrá visualizar dónde está la arqueta oculta, y los datos necesarios cómo a qué profundidad se encuentra. La otra técnica de búsqueda de arquetas es por medio de sonda transmisora, ésta se instala en el extremo de la manguera y se introduce en la tubería, de igual manera que la cámara, y por medio de ultrasonidos mandará la información necesaria al recetor del profesional en el exterior, estado, profundidad, etc.

Para finalizar, podemos hablar de la Fresadora robotizada. Se trata de un sistema para reparar tuberías sin realizar zanjas, mediante una camisa de fibra de vidrio que quedará pegada a la tubería gracias a una resina especial que la sellará. Antes de realizar esto, será necesario realizar, lo que los especialistas llaman “inflar los packers” con aire a baja presión, para reforzar la adherencia y fijación de la resina, y dejar la tubería totalmente transitable para el transcurso normal de las aguas y residuos orgánicos.

¡Ahora ya sabemos un poquito más sobre los sistemas usados por los profesionales de desatascos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *